Salmón con salsa picante de coco
¿Sabías que puedes acompañar a las recetas de salmón con muchas salsas? Es el caso de este salmón con salsa picante de coco.
Salmón en salsa de moras
Receta de salmón a la miel
Receta de salmón teriyaki
Para servir como plato principal en una comida especial este rico salmón con salsa picante de coco es ideal. Su deliciosa combinación de sabores y su exquisita textura lo hacen el plato perfecto para cualquier ocasión. Es un excelente almuerzo o cena para disfrutar en familia y sorprenderlos a todos con algo nuevo y diferente. Aunque requiere de varios ingredientes su preparación es rápida y sencilla. Como es lógico pensar, la cuestión del toque picante es siempre opcional, si se desea evitar bastará con omitir la incorporación de los chiles a la receta.
Los productos del mar están repletos de nutrientes y de un intenso sabor y el salmón no es la excepción. Son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico que contiene todos los aminoácidos esenciales. Poseen vitaminas del complejo B como la B12, importante para el metabolismo, a la vez que ayudan a mantener la salud de las neuronas. Especialmente algunos pescados azules como el salmón, nos ofrecen una buena dosis de ácidos grasos saludables Omega 3, cuyos beneficios para nuestra salud están más que demostrados.
Ingredientes:
Cómo preparar salmón con salsa picante de coco:
- Cortamos la cebolla, los chiles guajillos, y los de árbol en dados.
- Picamos el jengibre en trozos finos y reservamos.
- Calentamos una sartén unos minutos con el aceite de coco a fuego medio.
- Mientras tanto cortamos el salmón en cuatro filetes y reservamos.
- Una vez caliente el sartén incorporamos los chiles, la cebolla y el ajo.
- Cuando la cebolla se transparente añadimos el cilantro, el comino, la paprika, cúrcuma y el jengibre.
- Salpimentamos al gusto. Retiramos el ajo de la sartén y lo pelamos.
- Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.
- Agregamos la mezcla en el vaso de la licuadora con la leche de coco y el queso crema. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea y reservamos.
- Calentamos la sartén con un poquito más de aceite y cocinamos el salmón con un poco de pimienta y sal.
- Doramos por ambos lados y vertemos la salsa. Hervimos unos minutos e incluimos la crema de coco.
- Cocinamos unos 10 minutos hasta que espese y servimos. Decoramos con cilantro.
El salmón con salsa picante de coco se volverá una de tus recetas favoritas cuando lo pruebes. No solo es un plato delicioso, también posee muchos nutrientes, por lo que es perfecto para tu dieta.